4 may 2011

Haciendo pompones de seda

Hace ya unas semanas cuando os hablé de los pompones de papel para decorar fiestas o las habitaciones de los peques, algunas de vosotras me preguntasteis como hacerlos. Hoy os traigo un tutorial en castellano publicado en el blog de bueno bonito y barato . Sólo debéis seguir los pasos siguientes:

Colocar 8 papeles de seda juntos, unos encima de otros en la posición que indica la imagen1 (depende de la posición que elijas, los pompones quedarán de un tamaño u otro ). A continuación plegar el papel en acordeón(uno para arriba y el siguiente para abajo), en franjas de unos 3 cms. Una vez todo plegado sujetarlo por el centro con un alambre.
Una vez completado el acordeón y fijado con el alambre en la mitad, se recortan los bordes en forma redondeada o de pico, en función del acabado que queramos darle al pompón (imagen2).
Luego sólo queda darle forma separando los distintos pliegues con cuidado para que no se te rompan, hasta colocarlos formandola esfera.(imagen3). Y Voualà! ya tenemos nuestro pompón!

Espero que os haya gustado! ya contaréis si os animáis ha hacerlos...

3 comentarios:

Mamá 2.0 dijo...

Yo te pregunté! Genial! me encanta hacer cosillas y los pompones me gustaron mucho para decorar la habitación de mi brujilla :-)

patricia dijo...

Me alegro que te haya gustado el post! a ver si te animas ha hacerlos y nos cuentas! :)

Cata dijo...

Sùper!!! Gracias por compartirlo..
Como me ha gustado mucho tu blog, he decidido darte un premio...

que lo disfrutes..

http://mamatambiensabe.blogspot.com/2011/05/tu-blog-me-encanta-y-stylish-blogger.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...